24/09/2020

  • Comunidad

Segundo pago de Bono Familia ha generado saturación en bancos

  • Por Angélica Medinilla
28 de agosto de 2020, 11:08
El ministro asegura que ya han enviado 829,211 códigos para que los beneficiarios puedan cobrar el desembolso de Q1,000. (Foto: AGN)

El ministro asegura que ya han enviado 829,211 códigos para que los beneficiarios puedan cobrar el desembolso de Q1,000. (Foto: AGN)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) empezó con la entrega del segundo pago del Bono Familia el viernes 21 de agosto. Tras una semana, el ministro Raúl Romero asegura que ya han enviado 829 mil 211 códigos para que los beneficiarios puedan cobrar el desembolso de Q1,000.

“Se está trasladando mucho más rápido de lo que se había previsto. De hecho, estamos generando una saturación en bancos y cajeros en algunos lugares", indicó.

Romero explica que tuvieron que hacer una redistribución para evitar que los bancos y cajeros se saturen. "Lo que estamos haciendo ahora es enviar tokens todos los días a nivel nacional, a todos los 340 municipios, para evitar esa saturación”, dijo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro señala que están autorizando más traslados por día para acelerar el segundo desembolso. Este jueves se habrían enviado 299 mil códigos, por lo que esperan alcanzar la meta de trasladar el dinero a un millón de beneficiarios en esta semana.

Cuando empezó el traslado de los fondos, el Mides esperaba autorizar entre 60 y 70 mil desembolsos por día. Por lo que hubieran tardado 44 días en entregar el segundo pago a los más de 2.6 millones de beneficiarios. Sin embargo, han acelerado el desembolso y ahora podrían terminar en septiembre.

  • LEE ADEMÁS:

El Bono Familia es un programa de ayuda económica para familias vulnerables, que se implementó durante la pandemia. 

Los beneficiario son quienes tuvieron un consumo de energía eléctrica menor a 200 kilovatios por hora en su factura de febrero. También quienes no tienen servicio de luz.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar