09/05/2021

  • Comunidad

Seguridad del Aeropuerto se enfrenta con vendedores ambulantes

  • Por Jessica Gramajo
10 de abril de 2021, 16:04
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora se enfrentan con vendedores ambulantes. (Foto: Captura de pantalla)

Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora se enfrentan con vendedores ambulantes. (Foto: Captura de pantalla)

Según el director de Aeronáutica Civil ya se había informado a los vendedores que no se podían instalar ventas en la afueras del aeropuerto, sin embargo, este sábado, llegaron a los golpes, insultos y amenazas.

___

SEGURIDAD: Ataque armado en La Terminal deja una persona fallecida (video)

___

Agentes de la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora se enfrentaron a golpes con vendedores ambulantes que insisten en colocar sus puestos afuera del edificio.

En videos que circulan en las redes sociales se observa cómo varios vendedores riñen con los agentes. Incluso, una mujer embarazada forcejea con una guardia, mientras otros tratan de evitarlo.

"¡Ella está embarazada! ¡Ella está embarazada!", gritan los vendedores, mientras que la mujer vestida de rosado lanza manotazos a una de las agentes que trata de agarrarla de las manos.

En las imágenes se observa que después del forcejeo, la guardia camina hacia otro lado, pero es perseguida por la mujer, supuestamente embarazada, quien trata de provocarla.

"Tenemos la grabación y vamos a llevarla al Ministerio Público", grita otra de las vendedoras, quien pocos minutos antes amenazó a los agentes con hablar con diputados para que los despidan.

No más ventas

Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil, aseguró que desde 2019 se habló con los vendedores ambulantes y se les advirtió que ya no se permitiría que se instalaran allí, por seguridad de los turistas y usuarios del aeropuerto, así como por la higiene del edificio.

"Los usuarios del aeropuerto se quejaban de lo sucio y del desorden que causaban los vendedores, por lo que se impulsó un plan de ordenamiento, más ahora con el covid-19. Se les anunció, pero no han querido dejar el área", explicó el funcionario.

Según Argueta, se les ofreció contratarlos en el aeropuerto, pero se negaron. También les ofrecieron puestos dentro de las instalaciones aeroportuarias, pero tampoco quisieron. aseguró. "Insisten en tener su venta informal", dijo.

"Regularmente amenazan a la guardia aeropuertuaria, les faltan el respeto y los insultan. Ellos no portan armas. Hoy (sábado 10 de abril), llegaron a los golpes. Tres agentes resultaron heridas y los hombres fueron insultados y amenazados. Hoy más que nunca, continuaremos con el ordenamiento y no permitiremos ventas ambulantes", sentenció Argueta.

Comentar
cerrar