05/07/2022

Esto dice la empresa de seguridad de la agresión a niños en zona 16

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de marzo de 2022, 14:28
La empresa que brinda seguridad privada en el recinto comercial se pronunció por los hechos. (Foto: archivo/Soy502) 

La empresa que brinda seguridad privada en el recinto comercial se pronunció por los hechos. (Foto: archivo/Soy502) 

La empresa de seguridad que brinda seguridad al centro comercial en zona 16 se pronunció por los videos que circulan en redes sociales y donde se muestra una agresión a niños en situación de calle. 

MIRA: MP inicia investigación por agresión contra dos niños en un centro comercial

La empresa Cassesa, que brinda servicio de seguridad a un centro comercial en zona 16, reaccionó a los videos que circulan en redes sociales, en los que se evidencia maltrato por parte de sus agentes a niños en situación de calle que circulan en ese sector. 

En el comunicado, la empresa asegura que desde hace varios meses identificaron una red de trata de personas que se dedican a dejar niños y adultos mayores en el área para que pidan dinero.  La compañía aseguró que los menores que figuran en los videos son parte de esta red y que son llevados a este lugar y les exigen dinero. 

Sin embargo, las circunstancias en las que se tomó el video, uno de los menores habría robado un radio comunicador a los agentes, por lo que estos le dieron alcance para recuperar el aparato robado.  

"Ante el grupo de delincuentes que controla a estos menores y la presión del momento, lamentamos profundamente la forma en la que los guardias realizaron esta diligencia y respondieron ante la cámara", explicaron. 

Además, confirmaron que los guardias involucrados en el hecho fueron puestos a disposición de las autoridades que investigan el hecho. 

MP inicia proceso 

El Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio en contra de varios guardias privados que trabajan para una empresa que brinda seguridad a un centro comercial ubicado en la zona 16. Los agentes están señalados de agredir a dos niños.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que los agentes de seguridad privada, toman por la fuerza a niños que se encuentran en ese lugar. 

En uno de los videos, una persona evidencia a los agentes, uno de los agentes le exige que deje de grabar y que se responsabilice por los niños. 

Los guatemaltecos se indignaron por el maltrato hacia los menores que, según se detalla, se encuentran en situación de calle y piden dinero.

El centro comercial se pronunció en un comunicado de prensa. En el documento lamentaron los hechos y rechazan las actitudes violentas de los elementos de seguridad privada de la empresa que brinda el servicio en el lugar. 

Además, confirmaron que ofrecieron a las autoridades guatemaltecas toda la ayuda para aclarar la situación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar