• Seguridad

Seis candidatos a fiscal reciben "tachas" ¿Quiénes son?

  • Por Soy502
Este miércoles fueron recibidas seis tachas más contra aspirantes a Fiscal General. (Foto: OJ)

Este miércoles fueron recibidas seis tachas más contra aspirantes a Fiscal General. (Foto: OJ)

Este miércoles continuó la recepción de señalamientos contra los candidatos a Fiscal General. En esta segunda jornada fueron recibidas seis tachas con las que se busca que los aspirantes no sean electos como finalistas.  

Los impedimentos presentados por el Movimiento Pro Justicia fueron los primeros admitidos. La agrupación señaló a Acisclo Valladares Molina debido a que su hijo es el actual ministro de Economía, lo cual considera supone un conflicto de interés porque es el presidente Jimmy Morales quien designará al nuevo fiscal entre los seis finalistas. Además, existe una investigación abierta contra una empresa con la que está vinculado.

  • LEE TAMBIÉN:

La agrupación también entregó una tacha contra Erick Álvarez, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, pues durante su gestión usó fondos de manera irregular para viajar con su secretaria a Brasil.

La Fundación contra el Terrorismo también presentó dos tachas. Una contra contra el juez Miguel Ángel Gálvez porque supuestamente se reunió con una persona que promueve procesos penales contra militares; la otra, contra la actual Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz, por un denuncia en su contra por documentos migratorios ilegales en los que habría intervenido. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Las otros dos señalamientos fueron presentados por la Fundación Myrna Mack contra Heidi Tamara de León y Roberto Molina Barreto, pues sostiene que faltaron a la ética como exfiscal y exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, respectivamente.

Con estos suman ya siete los impedimentos presentados, pues Acción Ciudadana interpuso uno contra el magistrado Franc Martínez este martes. 

El plazo para recibir tachas contra los aspirantes finaliza este jueves 15 de marzo.

14 de marzo de 2018, 19:03

Comentar
cerrar