27/10/2021

Seis cosas que deben saber los ya vacunados contra el Covid-19

  • Con información de The New York Times
19 de septiembre de 2021, 11:06
Vacunas
La vacunación masiva contra el Covid-19 reduce la propagación del virus. (Foto: Archivo/Soy502)

La vacunación masiva contra el Covid-19 reduce la propagación del virus. (Foto: Archivo/Soy502)

Si eres de la población ya vacunada contra el Covid-19, estas son las cosas que debes saber y hacer. 

OTRAS NOTICIAS:  Estas son las 50 secuelas a largo plazo que deja el Covid-19

Luego de haber completado su esquema de vacunación hay quienes se preguntan qué más sigue. Ante esto, un grupo de especialistas instan a no bajar las medidas de bioseguridad, lo cual ayudará a la contención del virus.

Una investigación más actualizada que se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, demostró que existen infecciones posvacunación.

No obstante, los no vacunados tienen 29 veces más de probabilidad de correr riesgos mayores tras contraer el virus.

El estar vacunados debe ser un tema de reflexión y responsabilidad pues, aunque las vacunas son altamente efectivas, una persona se puede infectar y eso no ayuda a que el virus se mitigue.

Es por ello, que existen seis cosas que los ya vacunados deben saber, para no poner en riesgo su salud y la de los demás.

Si bien las vacunas han sido una luz al final del túnel, es importante resaltar que una persona completamente vacuna puede enfermarse del virus e incluso de las variantes peligrosas.

Aunque no se ha determinado con exactitud cuánto riesgo se puede correr. Esto dependerá de las medidas que las personas tomen luego de vacunarse y la frecuencia con la que una persona se exponga a la enfermedad.

Los beneficios de las vacunas son más que los riesgos que una persona corre de presentar síntomas, los cuales son reacciones comunes como las que provocan otros fármacos.

En cuanto a la probabilidad de que una persona vacunada, que se infecta y pueda contagiar a otra, este riesgo es bajo, pues a medida que la sustancia va haciendo efecto en el organismo, combate y hace menos potente al virus.

Según los expertos, la respuesta a esta interrogante depende de distintos factores.

Pues si se trata de familia nuclear y cercana con la que se convive diariamente puede llegar a ser seguro, pues entre el grupo de los que conviven saben las medidas que de seguridad que cada individuo toma.

Si se trata de reuniones sociales con amigos, es recomendable que se sigan evitando; sobre todo si se tienen planeadas realizar en lugares con poca ventilación.

Ahora bien, si todos en el círculo se encuentran vacunados sí se puede dejar de usar mascarilla por lapsos de tiempo y sobre todo tener medidas adecuadas y evitar frotar la boca, ojos y nariz. 

Aquí nuevamente se expone que esto varía de acuerdo a las condiciones y medidas de protección que tenga el visitante.

Además, se debe considerar si el lugar a donde llega no existen muchos contagios; de lo contrario, se les recomienda que porten el mayor tiempo posible la mascarilla. 

En el caso de que en el lugar donde se visite hayan muchas personas, es mejor que se tenga en cuenta el distanciamiento social; esto, para no vulnerar la salud de quienes puedan estar más propensos.

Y una de las recomendaciones que no puede faltar es que antes de visitar a una persona se realice una prueba para descartar que esté infectado.

Si se tienen las precauciones debidas para evitar contagios, sí se puede. Pero la empresa debe garantizar la seguridad y protección de su empleados.

También debe tomar en cuenta que existan distanciamiento social y las áreas estén totalmente ventiladas.

Los expertos sugieren que esto se realice siempre y cuando sea autorizada por la entidad mundial correspondiente.

Además, se debe estar al pendiente de qué grupos deben recibir una dosis de refuerzo antes que otros, siempre y cuando haya sido aprobado totalmente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar