• Seguridad

Seis muertos han sido localizados en el Preventivo en menos de un mes

  • Por Soy502
El último reo muerto fue localizado la tarde 9 de febrero en el Sector 11 del centro de detención. (Foto: DGSP)

El último reo muerto fue localizado la tarde 9 de febrero en el Sector 11 del centro de detención. (Foto: DGSP)

Al final de la tarde del 9 de febrero, las fuerzas de seguridad localizaron un privado de libertad muerto en el interior del Preventivo para Hombres de la zona 18. El hallazgo ocurrió en el sector 11, lugar en el que, en menos de un mes, se han encontrado seis reos sin vida en lo que va del año.

Al momento, el fallecido no ha sido identificado de forma oficial. De forma preliminar, trascendió que se trataba de Marvin Santana, miembro de la pandilla Barrio 18.

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel, explicó que el hallazgo ocurrió a eso de las 18 horas y que el cuerpo fue trasladado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses cerca de dos horas después para determinar la causa de la muerte. 

El pasado dos de febrero, siempre en el Preventivo se localizó a cuatro integrantes de la misma pandilla muertos. Los cuerpos tenían letreros en los que se les señalaba de ser colaboradores del Ministerio Público. 

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, el 21 de enero, durante una requisa en el sector 11 se encontraron partes de un cuerpo en bloques de cemento. 

  • RECUERDA...

Esquivel indicó que los casos son investigados por el Ministerio Público, mientras que la DGSP continúa con las acciones preventivas, como los operativos y traslados de privados de libertad para garantizar la seguridad en los centros carcelarios.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de febrero de 2018, 12:02

Comentar
cerrar