*Causa ajena al COVID-19

  • Gente

Selena Quintanilla volvió como “catrina” y causa sensación

  • Por Soy502
31 de octubre de 2019, 10:10
Selena Quintanilla vuelve a hacernos bailar. (Foto: Instagram)

Selena Quintanilla vuelve a hacernos bailar. (Foto: Instagram)

Selena Quintanilla, La Reina del Tex-Mex, se ha convertido en catrina para las celebraciones del Día de Muertos en el centro de San Antonio, Estados Unidos. 40 artesanos mexicanos se reunieron para crear este modelo que trae al recuerdo a la latina más querida en EE.UU.

La catrina de Selena Quintanilla fue diseñada por el artista mexicano César Menchaca, fundador y director de Menchaca Studio, quien tuvo la tarea de crear la calaca oficial del evento de Día de Muertos en San Antonio, con la misión de llevar la cultura mexicana a Estados Unidos.

 MÍRALA:

 

TE PUEDE INTERESAR:

La catrina mide 10 pies de altura (tres metros) y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por artesanos indígenas huicholes que trabajaron dos meses a diario para que estuviera lista para las celebraciones de Día de Muertos. Está representada con el icónico traje enterizo de Selena, pero adornado con figuras que representan el estilo wixarika o huichol, creado por artesanos

La escultura confeccionada con fibra de vidrio, resina y chaquiras se encuentra en la esquina de las avenidas Alamo y Market en San Antonio, estará disponible hasta el 3 de noviembre.

ADEMÁS:

NO TE PIERDAS: 

Comentar
cerrar