08/08/2020

  • Comunidad

El sello “Save Travel”, la estrategia de las empresas turísticas

  • Por Angélica Medinilla
07 de julio de 2020, 14:07
Esta es la estrategia para la reactivación económica del sector turístico cuando se inicie la desescalada de la pandemia (Foto: Inguat)

Esta es la estrategia para la reactivación económica del sector turístico cuando se inicie la desescalada de la pandemia (Foto: Inguat)

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, dio a conocer una estrategia para la reactivación económica del sector turístico, para cuando se inicie la desescalada por la pandemia.

Se implementará la certificación o sello “Save Travel”, que ya se utiliza en países como Costa Rica, Chile, México e Italia.

“Este es un sello de garantía para el turista, para que este se siente seguro y sepa que los establecimientos que visita están aplicando al cien por ciento las guías de buenas prácticas”, explicó Cordón.

El Inguat y los ministerios de Salud y Economía, certificarán a las empresas turísticas que cumplan con las guías de buenas prácticas sanitarias, para promoción del sector y seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Cordón señaló que, junto al Ministerio de Economía (Minero), se están realizando charlas en las principales regiones turísticas, para que las empresas puedan conocer la forma de acceder a créditos que ofrece la cartera, a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que si a finales de julio o inicios de agosto se levantan las restricciones de movilidad, el sector podría atender a unos 846,321 visitantes nacionales, que dejarían unos 399 millones de dólares.

No obstante, si la situación se extiende para el tercer cuatrimestre del año, tales cifras se reduciría a 538,832 turistas y una recepción de divisas de 254 millones de dólares.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de AGN

Comentar
cerrar