30/11/2021

Semáforo Covid-19: 88 municipios se encuentran en alerta roja

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de noviembre de 2020, 09:56
El Ministerio de Salud actualizó los datos del Semáforo de Alertas Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud actualizó los datos del Semáforo de Alertas Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el sistema de alertas Covid-19 para el período del 30 de octubre al 12 de noviembre, el cual reflejó cambios en varios municipios.  

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Guatemala pasó de tener 107 municipios en alerta roja a 88, según el último reporte publicado este sábado. Además, hay 145 municipios en alerta amarilla y 107 en anaranjada.

En el departamento de Guatemala, alerta anaranjada se encuentra: ciudad de Guatemala, San José del Golfo, San Raymundo, Fraijanes, Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales. Mientras que, en amarillo, únicamente está Chuarrancho.  

El resto de municipios del departamento se mantiene en color rojo. 

La tendencia de municipios en rojo se encuentra a la baja, mientras que la anaranjada y amarilla van al alza, según las estadísticas presentadas por la Comisión Presidencial de Prevención a la emergencia del Covid-19 (Coprecovid). 

Mira el reporte completo acá: 

Medidas 

En los municipios que están en alerta roja se permite la circulación del transporte público urbano y extraurbano de pasajeros, a un 50% de su capacidad. 

Los mercados y supermercados pueden abrir con un aforo restringido de personas. Se debe mantener el distanciamiento y las medidas de higiene. 

En centros comerciales se permiten compras en línea, entrega en estacionamiento y un número limitado a 10 clientes por local. Las áreas comunes y de restaurantes ya están habilitadas con aforo reducido. 

Las actividades económicas permitidas en municipios que se encuentran bajo las alertas roja y anaranjada, van desde la manufactura, construcción, agricultura y ganadería, restaurantes, hoteles, entre otras.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar