09/05/2021

  • Comunidad

Semáforo Covid-19: 16 municipios suben hasta la Alerta Roja

  • Por Alexis Batres
06 de febrero de 2021, 13:02
Un total de 46 municipios empeoró durante la última actualización del Semáforo del Covid-19. (Foto: Shutterstock)

Un total de 46 municipios empeoró durante la última actualización del Semáforo del Covid-19. (Foto: Shutterstock)

Un total de 46 municipios del país empeoraron en sus mediciones de contagio durante la última actualización del Semáforo de Covid-19. Entre estos, se encuentran los municipios de Mixco y Amatitlán. La ciudad de Guatemala sigue con la misma alerta.

EN CONTEXTO: Los 102 municipios que mejoraron su alerta

El municipio de Mixco, que en la medición anterior estaba en alerta Naranja, volvió a la alerta máxima debido a que se incrementó la positividad en los contagios. También empeoró Amatitlán, Pastores y Santiago Sacatepéquez, entre otros. 

En total, 29 municipios pasaron de estar en alerta Amarilla, a Naranja. Sin embargo, uno de los que más se destaca es San Martín Zapotitlán, en Retalhuleu, el cual fue el primero en estar en alerta Verde, catalogada como la "Nueva Normalidad". Sin embargo, la alegría duró dos semanas, ya que en esta actualización saltó hasta la alerta Naranja.

Por otro lado, cinco municipios pasaron de Amarillo, hasta el Rojo, y un total de 11 municipios subieron de Naranja a Rojo. Entre estos últimos se destacan: Mixco, Amatitlán, Ciudad Vieja, entre otros. 

  • Mira aquí el listado:

PODRÍA INTERESARTE:

QUE NO SE TE PASE:

Comentar
cerrar