14/04/2021

  • Política

Giammattei adelanta que no habrá restricción durante Semana Santa

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de marzo de 2021, 11:03
El presidente Alejandro Giammattei pidió al IGSS que vacunen a los salvavidas ya que estarán expuestos ante las personas que visiten las playas durante la Semana Santa. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei pidió al IGSS que vacunen a los salvavidas ya que estarán expuestos ante las personas que visiten las playas durante la Semana Santa. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que durante este 2021 no habrá restricción para visitar la playa durante el descanso de Semana Santa.

___

ANTECEDENTES: Así lucen las playas de Puerto San José en Año Nuevo

___

Durante una entrega simbólica de 5 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el mandatario pidió a las autoridades del Seguro Social que administren las dosis también al cuerpo de salvavidas. 

“Les pediría nada más que nos hagan el favor de vacunar al cuerpo de salvavidas del IGSS. Siempre van a las playas, como esta vez vamos a tener acceso a las playas muy seguramente, los salvavidas van a estar expuestos, pensando en la gente que estará en las playas en la Semana Santa”, explicó Giammattei. 

La Semana Santa de 2021 se celebrará del domingo 28 de marzo al 3 de abril. En este sentido, el Arzobispado de Guatemala canceló la realización de procesiones durante la Semana Mayor debido a que aún existe la pandemia por el Covid-19.

Durante enero y febrero, el Ministerio de Salud restringió el acceso de personas a las playas del país, al punto de indicar que el aforo en las mismas debía de ser únicamente de 100 personas. 

Vacunas de Covishield

Giammattei designó 5 mil dosis de la vacuna Covishield, donadas por el Gobierno de India, mismas que servirán para inmunizar a 2,500 personas de primera línea del IGSS. 

El cargamento de vacunas Covishield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia tecnológica de AstraZeneca/Oxford, ingresó a Guatemala de la medianoche del 3 de marzo al área de carga del aeropuerto internacional La Aurora. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar