01/10/2020

  • Empresas

La semilla que necesita tu tierra

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
11 de agosto de 2020, 12:08

Actualmente, el sector agropecuario ocupa un rol muy importante en el desarrollo económico del país, así como en la generación de empleo y la compensación de necesidades básicas, como el alimento

Desde hace 23 años Banrural ha logrado entender el valor de este sector para Guatemala, por lo que ha sido pionero en el fortalecimiento de la atención crediticia para el tema agropecuario.

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

Es allí donde el nombre “Banco de Desarrollo Rural” y su slogan “el amigo que te ayuda a crecer” cobra sentido, logrando que a través de todos estos años, la institución fortalezca los lazos con cada una de las comunidades preferentemente rurales. 

Sumado a eso, Banrural cuenta con agentes de negocios especializados en la materia para poder asesorar y acompañar al cliente, en cada una de sus inversiones.
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.

¿Quiénes aplican al crédito?

Si la persona esta interesada en obtener por ejemplo, el “Crédito Amigo Productor", es necesario que tenga conocimiento de la actividad agropecuaria ya que de lo contrario podría fracasar fácilmente.

Julio Raúl Suárez Cuyún, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural. (Fotografía: Content Marketing Soy502)
Julio Raúl Suárez Cuyún, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

Cuando nosotros damos un financiamiento a cada uno de los clientes, nosotros como banco nos volvemos accionistas de la actividad económica, buscando en equipo, la rentabilidad de los proyectos.
Julio Raúl Suárez Cuyún
, gerente de la micro, pequeña y mediana empresa de Banrural.

¿Cómo aprovechar mi crédito agropecuario?

Algunos tips importantes que podemos mencionar para el sector agropecuario son

  • Proceso tradicionalista a proceso especializado: 

El acceso a la tecnología permite conocer los ciclos de producción de los productos agropecuarios para que los responsables sepan cuales son los tiempos correctos para poder cosechar, sembrar o preparar la tierra. 

Además, permite aprender sobre cómo llevar el tema de costos, para obtener una mejor rentabilidad de las actividades económicas

  • Educación financiera:

El agente de negocios de Banrural, busca acompañar a cada uno de productores agropecuarios y para ello, realiza visitas a las fincas o granjas, con el objetivo de conocer el proyecto de inversión y asesorar al cliente, para que pueda invertir sus recursos de una mejor forma.

(Fotografía cortesía: Banrural)
(Fotografía cortesía: Banrural)

  • Inversión correcta de los recursos: 

Algo muy importante también es diversificar las actividades económicas, para que pueda obtener fuentes adicionales de ingreso, las cuales permitan fortalecer de mejor manera la unidad económica

Y para poder sacarle el mejor provecho a cada una de las inversiones, el banco le da continuidad a cada cliente, para poder verificar la correcta inversión de los fondos.  

Al final de todo, Banrural busca que sus clientes puedan tener su oportunidad de crecimiento y expansión para beneficio propio, de la comunidad y sobre todo, del país

Comentar
cerrar