10/08/2020

  • #Voto502

Semilla proclama a Thelma Aldana como candidata a la presidencia

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de marzo de 2019, 10:03
La exfiscal general del MP fue proclamada en un evento este domingo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La exfiscal general del MP fue proclamada en un evento este domingo. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El partido Movimiento Semilla, de reciente formación, proclamó en asamblea general este domingo a Thelma Aldana, exfiscal General del Ministerio Público como candidata a la presidencia de Guatemala para las próximas elecciones. 

En medio de una tensa situación política que atraviesa la agrupación por una nueva denuncia que involucra a Aldana con una supuesta plaza fantasma, el partido la proclamó en un evento efectuado en un hotel capitalino. 

Aldana mencionó que durante su período como Fiscal General "limpió la suciedad", así como lo efectuó como conserje del juzgado de familia en el que comenzó a laborar.

"En todos estos años vi pobreza, injusticia, impunidad y vi la corrupción, vi como la clase política hacía de sí cómplices y cómo crecían, por desgracia nada ha cambiado". 

  • MIRA: 

Mientras que también fue presentado de forma oficial el candidato a la vicepresidencia por Semilla, Jonathan Menkos Zeissig, exdirector del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi). 

Esta sería la última agrupación en proclamar binomios a la presidencia ya que el próximo fin de semana se vence el plazo para el cierre de inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral. 

Comentar
cerrar