CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La petición de congresistas de EE.UU. a la justicia de Guatemala

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2018, 13:12
Una carta redactada por congresistas de Estados Unidos piden respetar la independencia judicial de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Una carta redactada por congresistas de Estados Unidos piden respetar la independencia judicial de Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

"Como defensores de la democracia y del Estado de Derecho en América Central desde hace mucho tiempo, pedimos a todos los actores políticos guatemaltecos que preserven la independencia judicial", se lee en un comunicado que emitió el congresista demócrata estadounidense, Eliot Engel.

El documento también fue firmado por la representante Ileana Ros Lehtinen, presidente Emérita del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU).

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el comunicado, que se hizo público a través de las redes sociales, los congresistas "rechazan todos los esfuerzos por intimidar a los jueces y presidentes" de las cortes, en especial de la Corte de Constitucionalidad, y recuerdan que "muchos han dedicado su vida profesional a abordar casos complejos de tráfico de drogas y de personas en un entorno muy difícil".

Los congresistas también "instaron a realizar un proceso de selección transparente" de jueces y magistrados del Tribunal Supremo Electoral y de la Corte de Apelaciones, el cual se llevará a cabo el próximo año.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar