CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Senadores de EE.UU. apoyan decisión de Morales acerca de CICIG

  • Por Soy502
08 de enero de 2019, 15:01
Los tres senadores argumentan que Guatemala es un país soberano (Foto: Archivo/Soy502)

Los tres senadores argumentan que Guatemala es un país soberano (Foto: Archivo/Soy502)

Tres senadores republicanos estadounidenses se han pronunciado a favor de la decisión tomada por el Gobierno sobre dar por finalizado acuerdo que da vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Los tres senadores argumentan que Guatemala es un país soberano y tiene derecho a decidir el fin del mandato de la CICIG.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El senador republicano Rick Crawford escribió en su Twitter: "Estoy de pie por el pueblo de Guatemala y la decisión de su presidente, Jimmy Morales, con respecto a la CICIG. Guatemala ha sido un aliado firme de los Estados Unidos y tienen derecho a su propia soberanía y su derecho a la autodeterminación".

El senador Mike Lee dijo: "Una soberanía nacional es el núcleo de la libertad. Guatemala tiene todo el derecho de hablar y defender las violaciones de la soberanía y los abusos cometidos por la CICIG".

Rand Paul, el senador del estado de Kentucky expresó que Estados Unidos no debería financiar a la CICIG. "Cada nación tiene derecho a la soberanía. Guatemala tiene derecho a decidir si quiere que la ONU interfiera en sus asuntos internos. Nunca se suponía que la CICIG duraba todos estos años. Adicionalmente, los Estados Unidos han financiado la CICIG por mucho tiempo. Es hora de parar eso también".

Comentar
cerrar