07/05/2021

  • Mundo

Congresista de EE.UU. señala a Bukele de interferencia electoral extranjera

  • Con información de Congresista Albio Sires
15 de abril de 2021, 20:04
El presidente Nayib Bukele es señalado de interferencia electoral extranjera. (Foto: Presidencia)

El presidente Nayib Bukele es señalado de interferencia electoral extranjera. (Foto: Presidencia)

El congresista estadounidense Albio Sires, señaló a Nayib Bukele, presidente de El Salvador de realizar una interferencia electoral extranjera.

___

MIRA TAMBIÉN: La fuerte discusión entre Norma Torres y Nayib Bukele

___

Albi Sires es el presidente del Subcomité para el hemisferio occidental y encabezó una audiencia del subcomité sobre las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica, según lo dio a conocer en sus redes sociales.

En el documento compartido Sires dio a conocer que en las últimas semanas "los funcionarios del Gobierno salvadoreño han intentado desacreditar a miembros individuales del Congreso de los Estados Unidos o utilizar la desinformación para tergiversar los puntos de vista de los miembros individuales.

Además, el congresista agregó que "recientemente se intensificó hasta el punto de que el jefe de estado de El Salvador instó a los electores de un miembro del Congreso a votar para sacarla de su cargo y difundió teorías de conspiración apoyadas por sus oponentes políticos".

Luego de intercambiar mensajes con la congresista Norma Torres, Bukele le pidió a los latinoamericanos en Estados Unidos no votar por ella.

El congresista también agregó que es una interferencia electoral extranjera y de continuar "lo enfrentaremos como una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos.

Comentar
cerrar