14/06/2021

  • ¿Por qué es tendencia?

Señalan a maestro de maltratar a alumnos durante clase virtual en México

  • Con información de Sin Embargo
03 de noviembre de 2020, 12:11
La situación desencadenó la indignación de los alumnos que criticaron el comportamiento del docente. (Foto: Freepik)

La situación desencadenó la indignación de los alumnos que criticaron el comportamiento del docente. (Foto: Freepik)

Un docente de ingeniería en una universidad de México fue señalado de tratar de mala manera a sus estudiantes durante una clase virtual en la que pidió la participación de los estudiantes, pero algunos tuvieron complicaciones en la conexión de internet.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El suceso ocurrió a finales de octubre, cuando el profesor pidió la participación de los alumnos, a quienes nombraba para tener un orden durante la exposición.

La primera en hablar fue Gisela, pero cuando inició a hablar la conexión de internet no permitía escuchar con claridad su voz, que se entrecortaba, lo que molestó al maestro y ante toda la clase la reprendió diciéndole que tenía que ordenar su equipo para poder continuar en la clase, pues no se entendía lo que ella decía.

“¿Si se escucha?”, preguntó Gisela. “Pues no, no se escucha bien, señorita. Y ya el semestre va a más del 50 por ciento, ya era para que hubiera arreglado su equipo, señorita. Ya era para que lo hubiera arreglado. No se escucha y no le entiendo nada”, dijo el profesor.

La joven intentó defenderse, pero fue inaudible lo que dijo. El maestro le pidió que pusiera orden a su equipo o, en todo caso, a su conexión a Internet, y le resaltó que debía solucionar su problema por cualquier otra vía hasta obtener un resultado.

Ante esta situación, una compañera salió a defender a la estudiante que tenía problemas en la conexión, explicando al docente que un día antes había participado en la clase, situación que incomodó aún más al maestro que recriminó a la defensora.

“Sí, sí, sí. Usted defensora, usted es la abogada de ella. Por casualidad,¿tiene honorarios? Entonces deje que ella se defienda sola, señorita”, contestó el maestro. “No, maestro, pero a ella no le sirve su micrófono”, explicó la estudiante identificada por el profesor como Cantú Castro.

El maestro continuó con la clase y pidió a un joven identificado como Alejandro que tomara la palabra, pero el muchacho también tuvo algunos problemas y el docente lo interrumpió para regañarlo.

“Alejandro, escúchame. A parte de que tú tienes una voz que no se te escucha bien, no es muy clara, tienes problemas para hablar correctamente. Ese es un problema de salud que tendrás que resolver con tu familia. Yo te agradezco, pero tu equipo no está funcionando correctamente. Lo dejamos por ahí, gracias por participar”, explicó.

El maestro continuó y le dijo que debería ir al psicólogo o recibir algún tipo de atención médica para solucionar sus problemas del habla, pues aseguró que este seguiría interfiriendo con su situación académica. 

 

Ante las palabras del maestro, algunos alumnos comenzaron a cuestionarlo si los “resultados negativos” estarían vinculados a los problemas del habla de su compañero, lo que calificaron como injusto, ya que eso no determinaba su capacidad o inteligencia.

La discusión continuó en la clase, aún cuando el docente intentó mencionar que los problemas con el joven eran de otra índole y que se debía a cuestiones acumuladas que no le importaban al resto del alumnado.

El profesor exigió que no se metieran en problemas que no eran suyos, pero los alumnos contestaron que si no querían que intervinieran, tendría que haber hecho las observaciones a su compañero de forma privada.

El maestro fue exhibido en las redes sociales, mientras que la entidad educativa y el profesor no se han pronunciado por el incidente.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar