28/11/2022

¡Estructura criminal en el MP! Usaban nombres falsos para cometer delitos

  • Por Heidi Loarca
22 de octubre de 2022, 08:01
Por usar una identidad falsa recibe sentencia. (Foto: Ilustrativa)

Por usar una identidad falsa recibe sentencia. (Foto: Ilustrativa)

Un auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP) usó un nombre falso además de cometer otros delitos en complicidad, por lo que recibió una condena

OTRAS NOTICIAS: Condenan a 94 años de prisión a los responsables del crimen de Hillary Arredondo

Eddy Enrique Franco Carrillo no imaginó que sería descubierto usando un nombre falso y junto a otros colegas de la fiscalía de Chiquimula y cometió varios delitos por los cuales ahora debe cumplir una fuerte condena.

Franco Carrillo estuvo operando fuera de la ley junto a Juan Carlos Hun Ical y Elser Conrado Mansilla. Los dos primeros eran auxiliares fiscales y el tercero técnico de investigaciones criminalísticas de la Fiscalía de Distrito de Chiquimula. Habían conformaron una estructura criminal para cometer ilícitos.

Tras una investigación de la Fiscalía de Asuntos Internos se les logró detener y llevarlos a proceso penal, ahora deben enfrentar una condena en prisión y cada uno pagar una cuantiosa multa.

A Eddy Enrique Franco Carrillo le corresponden 10 años de prisión por los delitos de uso público de nombre supuesto, tráfico de influencias y cohecho pasivo; además, se le impuso multa de Q66 mil 500.

Mientras que a Juan Carlos Hun Ical le dieron condena de 11 años y 6 meses de prisión, y a Elser Conrado Mansilla Arroyo 6 años y 6 meses, a los dos por los delitos de cohecho pasivo y cohecho pasivo de forma continuada. Así mismo, cada no se le impuso multa de Q66,667.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar