26/02/2021

  • Seguridad y justicia

Separan al juez Gálvez del caso contra el militar Melgar Padilla

  • Por Evelyn De León
14 de mayo de 2020, 13:05
El general Erick Melgar Padilla presentó diversos recursos para separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso en su contra. (Fotos: Archivo/Soy502) 

El general Erick Melgar Padilla presentó diversos recursos para separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso en su contra. (Fotos: Archivo/Soy502) 

Los magistrados titulares de la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvieron separar al juez Miguel Ángel Gálvez del caso en contra del general Érick Melgar Padilla. 

La resolución se hizo pública en una audiencia realizada este miércoles. Los magistrados decidieron que Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, no siga conociendo el proceso penal conocido como "Manipulación de Justicia".

Esta es la segunda ocasión en que la misma Sala de Apelaciones declara con lugar una recusación presentada por el militar. La primera vez ocurrió en 2018 cuando separaron a la jueza Claudette Domínguez por dudar de su imparcialidad y objetividad. 

  • TE INTERESA: 

La defensa de Melgar Padilla ha presentado diversos recursos legales y con ello ha evitado que el comandante de la Guardia de Honor enfrente la audiencia de primera declaración señalado de obstrucción de justicia. 

Melgar Padilla fue capturado en agosto de 2018, pero logró quedar en libertad luego de apelar a tener inmunidad por ser juez de la corte militar.  El general es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de manipular la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, ocurrida el 9 de diciembre de 2012. 

Entre los indicios de la fiscalía se encuentra un video que grabó y donde se reúne y conversa con varias personas para brindar una coartada del crimen. 

Este es el video: 

El nuevo juez 

La Sala Segunda decidió que el caso pasará al despacho de la jueza Silvia Violeta de León, titular del Juzgado de Mayor Riesgo C. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar