El auxiliar fiscal de casos donde se investiga a Alejandro Sinibaldi, José Luis Benito y Gustavo Alejos fue trasladado.
ADEMÁS: Extinguen la casa de los Q122 millones del exministro Benito
Los cambios en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) continúan cinco meses después de la destitución de Juan Francisco Sandoval.
El más reciente traslado es el del auxiliar fiscal José Daniel Mejía que fue enviado a la fiscalía municipal de Palencia.
Mejía efectuó investigaciones como la búsqueda de los Q122 millones localizados en una vivienda de Antigua Guatemala y posteriormente se determinó que estarían vinculados a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales.
Además realizó pesquisas en los casos donde se sindica a Gustavo Alejos y Alejandro Sinibaldi.
Antes de ser trasladado a Palencia, el auxiliar fiscal fue retirado de los casos que investigó y se le retiró la seguridad.