• Comunidad

Por séptimo año consecutivo, elaboran la alfombra más grande del mundo

  • Por Jessica Gramajo

Colorido, ingenio, fervor, solidaridad y hermandad se conjugaron en el Paseo de la Sexta para elaborar por séptima vez consecutiva la alfombra más grande del mundo.

Desde las 4 de la mañana se comenzó a ver el movimiento en la zona 1, donde cientos de feligreses y voluntarios acudieron para participar en la elaboración de esa obra de arte, que en 2014 obtuvo el Récord Guinness como la alfombra más grande del mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR

Según la Municipalidad, para la elaboración de la alfombra se utilizaron mil sacos de aserrín y participaron más de 1 mil 200 voluntarios.

La alfombra abarcará 20 cuadras del Paseo de la Sexta y por ella transitará la procesión que lleva a la Milagrosa Imagen de Nuestra Señora de la Piedad del Santo Entierro del Calvaro, la cual es acompañada de la Banda Filarmónica Santa Cecilia, la cual se hará para clamar misericordia por los niños olvidados de Guatemala y en memoria de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció el pasado 24 de febrero, detalla el comunicado de la Municipalidad.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de marzo de 2018, 12:03

Comentar
cerrar