28/09/2020

  • Fútbol nacional

¡Histórico! Deportivo Mixco asciende a Liga Nacional

  • Por Rudy Martínez
31 de mayo de 2019, 16:05
Michael Meneses festeja con sus compañeros el gol que le dio el triunfo y el ascenso a la Liga Nacional. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Michael Meneses festeja con sus compañeros el gol que le dio el triunfo y el ascenso a la Liga Nacional. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Por primera vez en la historia Deportivo Mixco jugará en la Liga Nacional, luego de ganar el derecho en el partido por el ascenso disputado este viernes.

El equipo Chicharronero, campeón del Torneo Clausura 2019, venció 1-0 a Sansare, subcampeón del Apertura 2018, gracias al gol de Michael Meneses, quien celebró con euforia al minuto 31.

Unos mil aficionados mixqueños festejaron la faena en el estadio Pensativo, incluido el alcalde Neto Bran. Mixco fue mejor en la cancha, impuso condiciones desde el primer minuto. "Los Yuqueros" tuvieron chispazos, pero apenas y alcanzaron a inquietar al portero Rony Alvarez en un par de ocasiones.

En la segunda parte, ya con la ventaja, Mixco cedió terreno y apeló al contragolpe fallando en varias ocasiones frente a la portería del guardameta Nery Chinchilla.

En los últimos minutos el partido se tornó dramático cuando Sansare estrelló un balón en el travesaño.

Mixco, que es dirigido por Julio Gómez, es el nuevo huésped de la Liga Nacional junto a Santa Lucía Cotzumalguapa. Ocuparán los puestos dejados por Chiantla y Petapa.

LEE TAMBIÉN

Comentar
cerrar