25/09/2020

  • Comunidad

Severas inundaciones afectan poblados en Suchitepéquez

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de agosto de 2020, 10:08
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres compartió fotografías de los daños en varias comunidades. (Foto: Corned) 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres compartió fotografías de los daños en varias comunidades. (Foto: Corned) 

Las autoridades guatemaltecas mantienen alerta por los efectos indirectos de la tormenta tropical Marco, en el caribe del país. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se han registrado, por lo menos, 642 incidentes durante la época de lluvia, la cual ha afectado a más de un millón de personas. 

En las últimas 24 horas, las lluvias afectaron principalmente los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetanango y Suchitepéquez. En total son 67 las personas afectadas y 17 viviendas resultaron con daños. 

En la comunidad Maneliz, en Santo Domingo Suchitepéquez, ocho casas se inundaron y 48 personas fueron trasladadas a otras viviendas de amigos y familiares. 

Según las autoridades de la Conred, en Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz, se reportan 13 persona afectadas.

  • LEE: 

Mientras que en Huehuetenango se identificaron seis afectados y una casa con daños.

La temporada de lluvias que se inició el 1 de mayo pasado ha dejado ya a 3,725 guatemaltecos damnificados, 1,529 casas en riesgo y 265 viviendas con daños severos, según las autoridades. 

Comentar
cerrar