28/09/2020

  • Gente

Shakira cumple 43 años y lo celebrará en el Súper Tazón

  • Por AFP
02 de febrero de 2020, 09:02
La colombiana hará historia tras llegar a otro de los eventos con mayor audiencia en el mundo. (Foto: AFP)

La colombiana hará historia tras llegar a otro de los eventos con mayor audiencia en el mundo. (Foto: AFP)

Shakira tiene muchos motivos para estar más que feliz este domingo: celebra 43 años, su esposo Gerard "Piqué" también está de cumpleaños y será el plato fuerte del show de medio tiempo en el Súper Tazón 2020, esta noche.

La colombiana, al igual que Jennifer López, tendrán a su cargo el entretenimiento de unas 75 mil personas en el Hard Rock Stadium de Miami, así como el de millones de seguidores del fútbol americano en todo el mundo

Shakira se suma a Gloria Estefan, Enrique Iglesias y Christina Aguilera, que ya se han presentado ante el público en su mayoría anglosajón.

Su nombre significa "agradecida" en árabe. Nació en el seno de una familia de clase media, de padre de ascendencia libanesa y madre colombiana, y desde niña mostró fascinación por el canto y el baile.

Ver esta publicación en Instagram

Ready! Preparada! #SuperBowl #SBLIV @nfl

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Alcanzó el estrellato en 1995 con su disco "Pies descalzos", que grabó cuando terminaba la secundaria y fue el primero de sus nueve discos de estudio. 

Ver esta publicación en Instagram

Loving @jlo’s purse with my birth date on it!!

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Con 90 millones de álbumes vendidos, 3 Grammys y 12 Grammys Latinos, y consagrada como un ícono internacional, Shakira celebra el momento dulce de su carrera en la música latina en todo el mundo, muy distinto a cuando ella empezaba y sacaba sus principales éxitos con dos versiones, una inglesa y una española.

"Me tocó enfrentarme a una industria muy cerrada, muy obtusa", explicó en una entrevista reciente en Barcelona, donde reside con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos. 

Ver esta publicación en Instagram

NY skyline!

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Ahí recordó "el momento más negro" de su vida: cuando perdió la voz y se vio obligada a posponer siete meses su gira internacional "El Dorado", en 2017.

"Siempre pensé que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza, se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van. Pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer", dijo la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil. Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo. Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años - creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá - porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante… En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían. Realmente conversar con Gabo era cómo entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales. Era ver a un hombre entrado en años explorar el mundo de los otros como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también… Me acuerdo cuando me decía “Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento”… Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron “Hay Amores” y “Despedida”… Como podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez? Él lo dijo una vez: “Recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón”. Que sepas Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo. Shak #TBT

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Si bien tiene muchas alegrías que festejar, Shakira deberá enfrentarse a señalamientos legales por, aparentemente, evadir 16 millones de dólares en España

Ver esta publicación en Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Por otro lado, Shakira también celebra el cumpleaños de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, que este domingo está convocado a jugar ante el Levante.  

Ver esta publicación en Instagram

@3gerardpique Per molts anys, Gerard! Happy Birthday! ¡Feliz cumpleaños! Leave your birthday wishes | Deja tu felicitación | Deixa la teva felicitació

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar