• Vida

Si crees que esto es un juego, tu perro podría estar en problemas

  • Por Soy502
29 de octubre de 2018, 13:10
Si tu perro se muerde la cola, puede ser un síntoma de problemas. (Foto: LMNeuquen.com)

Si tu perro se muerde la cola, puede ser un síntoma de problemas. (Foto: LMNeuquen.com)

Si ves que tu perro repentinamente comienza a dar vueltas sobre su propio eje persiguiendo su cola por largo tiempo, es probable que te parezca divertido, incluso que te rías y lo celebres. 

Sin embargo, ten cuidado, pues podría ser señal de que tu mascota tiene una enfermedad psicológica que podría provocar que se hiera a sí misma.

 

Expertos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, quisieron indagar en este fenómeno y observaron a 400 perros que tenían esa conducta. 

 

 

El estudio incluyó a bull terriers, pastores alemanes, bull terriers miniatura y Staffordshire bull terriers que se perseguían la cola todos los días durante horas; otros que lo hacían dos veces al mes; y algunos que nunca lo habían hecho visiblemente. 

Asimismo, se les pidió a los dueños que respondieran un cuestionario para conocer si el comportamiento estaba influido por factores ambientales, alimenticios, traumas o problemas genéticos. 

Pronto se concluyó que la mayoría de los perros que perseguían su cola empezó con ese comportamiento desde los tres a seis meses, además estos canes se caracterizaban por ser tímidos y miedosos a los ruidos fuertes. 

Lo que más llamó la atención de la investigación es que las conclusiones coincidieron con el comportamiento de las personas que sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). 

 

 

Si tu perro se persigue la cola, sigue luces y sombras, choca con puertas que sabe que no puede abrir, se lame hasta hacerse daño o pasea de forma obsesiva, debes prestar atención y acudir al veterinario de inmediato. 

Lo más probable es que tenga un TOC del que no podrá sanar, aunque existen tratamientos psicológicos que pueden brindar un alivio, así como suplementos nutricionales.

Si tu perro presenta este problema, acude inmediatamente al veterinario. (Foto: frontera.info)
Si tu perro presenta este problema, acude inmediatamente al veterinario. (Foto: frontera.info)

Lo más importante es que busques ayuda de profesionales, pues esto es muy delicado. Recuerda que la única persona que puede ayudar es un veterinario. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de UPSOCL

Comentar
cerrar