28/09/2020

  • Fútbol nacional

Las pruebas de dopaje en el fútbol nacional serán opcionales

  • Por Luis Barrios
28 de junio de 2019, 04:06
Las pruebas de dopaje en el fútbol de Guatemala no serán abolidas, por el contrario se incrementarán, y llegarán a otras ligas federadas. (Foto: Fedefut)

Las pruebas de dopaje en el fútbol de Guatemala no serán abolidas, por el contrario se incrementarán, y llegarán a otras ligas federadas. (Foto: Fedefut)

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dictaminó que no se abolirán las pruebas de dopaje en el balompié local y por el contrario se reglamentó una nueva forma de realizar los controles y que esta se realizarán de manera opcional.

Tras analizar la propuesta de los clubes de la Liga Nacional de eliminar las pruebas antidopaje, debido a la poca claridad que brinda la ANADO en la forma de realizar dicho proceso, la Fedefutbol definió crear un reglamento en el que se contemplan todos los factores a favor y en contra.

Entre las novedades está que las pruebas se realizarán por sorpresa, además estas se harán en cualquier etapa de las competencias es decir, desde la pretemporada, en la fase regular y hasta las instancias finales, para todos los equipos y todos los futbolistas deberán entrar al sorteo para someterse a las pruebas, esto para hacerlo más justo y tener un control más estricto de todos los actores del balompié.

Se espera que los clubes del fútbol guatemalteco, los futbolistas, entrenadores y preparadores físicos tomen conciencia de la gravedad del dopaje y las consecuencias desastrosas que podrían sufrir los jugadores a futuro, tras usar sustancias dopantes.

Comentar
cerrar