*Causa ajena al COVID-19

  • Tecnología

Si recibes este correo de Netflix, no lo abras

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2019, 11:09
El phishing es una de las técnicas más sencillas que tienen los estafadores para robarse tus datos (Foto: tecnoversia.com)

El phishing es una de las técnicas más sencillas que tienen los estafadores para robarse tus datos (Foto: tecnoversia.com)

Cuando un servicio se hace popular, los estafadores encuentran la manera de sacar partido. Es lo que está pasando con Netflix. Muchos estafadores han puesto el ojo en la plataforma de video por streaming y es por eso que si recibes este correo de Netflix, no debes abrirlo.

El phishing es una de las técnicas más sencillas que tienen los estafadores para robarse tus datos, es sencillo crear correos masivos e incluso sitios web que se parezcan mucho a los legales. Los usuarios suelen ser blancos fáciles de este tipo de campañas.

El correo de Netflix que están recibiendo algunos usuarios avisa sobre una suspensión de tu suscripción. Para poder reactivarla, debes ir a un enlace e introducir tus datos bancarios.

Este es el correo de la estafa
Este es el correo de la estafa

Los errores

La página a la que te redirige parece de Netflix, con el logotipo de la compañía y las fuentes que utilizan, así como el estilo de sus mails. Por lo que un usuario desesperado por ver las nuevas series de Netflix, puede que escriba a toda prisa sus datos bancarios.

En ese momento, los estafadores tienen toda la información que necesitan para realizar el robo. Eso sí, hay algunas señales que indican que el sitio no es completamente genuino.

Para empezar, tiene instrucciones en francés en el pie de página, cuando deberían estar en el idioma nativo de cada país, inglés en el caso de esta estafa. Además, hay algunos errores gramaticales.

*Con información de computerhoy

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar