30/11/2021

¿Recibirás visitas en fiestas de fin de año? Estas áreas de casa debes desinfectar

  • Con información de Noticieros Televisa
13 de noviembre de 2020, 14:23
Si planeas reuniones, debes mantener las medidas de higiene constantemente. (Foto: Freepik)

Si planeas reuniones, debes mantener las medidas de higiene constantemente. (Foto: Freepik)

Las fiestas de fin de año se acercan y pese a que las autoridades han indicado que se deben evitar las aglomeraciones y las reuniones, algunos visitarán a sus familiares y por ello deberás desinfectar algunas áreas de tu casa antes, durante y después de las visitas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Si vas a recibir visitas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, te recomendamos seguir una serie de consejos para mantener la higiene tanto de tu familia como de tus invitados.

Recuerda que si puedes evitar asistir a estas reuniones, te aconsejamos que lo hagas ya que la segunda ola de contagios de Covid-19 está vigente en Guatemala y los casos positivos aumentan con el pasar de los días. 

El doctor Mikhail Varshavsk, médico de medicina familiar certificado en Nueva York, explica que los dedos son la parte más cargada de gérmenes del cuerpo, ya que tienen la mayor interacción con el entorno. Por lo tanto, las cosas que más se toquen deben ser las que desinfectes con mayor frecuencia.

“Esto incluye perillas de puertas, controles remotos, botones, teléfonos celulares y superficies de uso frecuente, como el mostrador de la cocina “, resalta el médico.

Las áreas comunes de entretenimiento, como el bar, la mesa de la sala, la mesa del comedor e incluso el exterior del refrigerador deben desinfectarse a fondo varias veces durante tu reunión.

¿Cómo hacerlo?

Antes que las visitas lleguen, lo que debes hacer es limpiar y desinfectar cada rincón de tu hogar con productos adecuados de limpieza.

Durante la reunión, trata de mantener un trapo y desinfectante para continuar limpiando las áreas donde convivas junto con tus invitados.

Al final del encuentro, trata de desinfectar todas las zonas por donde convivieron todas las personas. Será algo que te llevará mucho tiempo y trabajo, pero así podrás mantener la seguridad y limpieza de tu casa.

Recuerda también que la distancia también será esencial para reducir cualquier probabilidad de contagio, así como el uso de mascarilla mientras no necesiten ingerir alimentos y bebidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar