01/10/2020

  • Para Sorprenderte

¿Te sientes mayor? Recuerda que el Walkman cumplió 40 años

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 07:07
El aparato que revolucionó la forma de escuchar música. (Foto: IEEE Spectrum)

El aparato que revolucionó la forma de escuchar música. (Foto: IEEE Spectrum)

Si tienes menos de 30 años es casi seguro no hayas podido experimentar la belleza de experimentar el primer Sony Walkman Modelo TPS-L2. Sin embargo, eso no nos quita el gusto de celebrar que hace 40 años, Sony revolucionó la forma en la que escuchábamos música al introducirnos a este increíble dispositivo que nos permitía vivir con un soundtrack propio en la cabeza.

Este aparato salió a la venta el primero de julio de 1979, la mente maestra detrás de este dispositivo fue Nobutoshi Kihara. 

Si ahora tienes un iPod, o un teléfono que te permite escuchar música vía streaming, es gracias a la herencia de Sony y lo que hizo el Walkman en aquellos años. 

En Estados Unidos su precio era de 200 dólares (unos 1 mil 600 quetzales).  Se vendieron unos 175millones de unidades en aquel país. 

En 2010 decidieron dejar de fabricarlo puesto que en ese entonces ya existían otras opciones. 

  • MIRA: 

Otras que cumplen años 

Pero, si tienes alrededor de 20 años, existen otros dispositivos que sin duda pasaron por tus manos y que también podrían hacerte sentir un poco mayor.

El Tamagotchi, aquella mascota virtual que cuidabas como si fuera tu hijo. Este se comercializó en 1996 y tomó popularidad en 1999.  Su precio era de unos 80 quetzales. 

Nintendo Game Boy 

Las consolas portátiles que funcionaban con baterías fueron muy populares al inicio de los años 90. 

Discman 

Este fue el sucesor del Walkman y era nada menos que un reproductor de CD. Este llegó al mercado en 1984.  

Beepers

Estos aparatos fueron los predecesores de un SMS. Eran para recibir mensajes y eficaces para policías, directivos, médicos, pilotos y empresarios.  Salió a la venta en los años 90. 

Betamax 

Este era un formato de video analógico que se introdujo en 1975 y fue en 2015 que pusieron fin a su producción. 

VHS 

Los VHS o video home system earn un popular cassette con grabaciones que fue lanzado en 1995.  

  • RECUERDA:

 

Reloj calculadora 

En 1985 los relojes calculadora marca Casio invadieron las tiendas y las muñecas de los jóvenes. Era revolucionario y atractivo. 

Sega Master y System 

Sega se comercializó en 1987 y era una consola de videojuegos de 8 bits basada en cartuchos y y tarjetas. 

La memoria USB 

La primera patente de estos artefactos fue desarrollada en 1999 por M-Systems, se comercializó en el año 2000 y a la fecha es utilizada para almacenar documentos. Antes eran de gran tamaño y las de gran capacidad eran de 128 Mb y casi tenían el tamaño de un control remoto. Ahora, son bastante compactas.

Le siguen el primer smartphone ladrillo que todos querían desarrollado por IBM en 1994. Luego la Blackberry lanzada en 1999 con su sistema de mensajería. El CD y el reproductor de MP3 que muchos aún utilizan. 

*Con información de Bussines Insider

Comentar
cerrar