28/11/2022

Personas que tuvieron Covid-19 severo tendrían más protección ante nuevas variantes

  • Con información de eluniversal.com.mx
03 de septiembre de 2021, 18:27
Covid-19
Las personas que sufrieron covid-19 grave y los vacunados con esquema completo están más protegidos ante las nuevas variantes. (Foto: AFP)

Las personas que sufrieron covid-19 grave y los vacunados con esquema completo están más protegidos ante las nuevas variantes. (Foto: AFP)

Estos son los resultados que mostró una investigación realizada a pacientes con Covid-19 y personas vacunadas. 

OTRAS NOTICIAS: En estos lugares dará inicio el plan masivo de "Kit o Vacuna" del Gobierno

De acuerdo con un estudio, las personas que ya fueron vacunadas y las que ya sufrieron Covid-19 grave podrían estar mejor protegidos ante las nuevas variantes Alfa, Beta y Gamma.

Esto, en referencia a los pacientes que tuvieron infecciones más leves, según detalla la investigación liderada por la Universidad de Ámsterdam. 

Dicho estudio, cuyos resultados fueron adelantados en la revista "Science Advances" se ha llevado a cabo con muestras de suero de 69 pacientes con Covid-19. Así como, 50 trabajadores sanitarios vacunados con el esquema completo.

La investigación reveló que pese a que todos los sujetos del estudio mostraban una respuesta reducida a las variantes Alfa, Beta y Gamma, en comparación con la cepa original, el suero de los que estaban vacunados y de los que superaron el covid tan grave como para ser hospitalizados, inducía una respuesta inmune adecuada. 

¿Variantes afectan más a los que tuvieron Covid leve?

El estudio también mostró que el suero de los pacientes que habían sufrido infecciones leves presentaba respuestas de anticuerpos más bajas frente al virus original y no mostraba ninguna respuesta a las variantes Beta y Gamma.

"Una implicación de este estudio podría ser que las reinfecciones con las nuevas (variantes de interés) serán más prevalentes, especialmente más tarde, cuando los títulos de anticuerpos hayan disminuido", aseguran los autores. 

Con el fin de determinar si la inmunidad inducida por las vacunas o por la cepa original es suficiente para proteger contra infecciones derivadas de la variante Alfa, Betta y Gamma, los investigadores evaluaron el suero de 69 enfermos con covid hospitalizados en los Países Bajos. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar