19/06/2021

  • Economía

Alertan por perfiles falsos que estarían cometiendo pánico financiero en redes

  • Por Jessica Gramajo
20 de mayo de 2021, 14:05
El delito de pánico financiero tienen penas de hasta 10 años de prisión. (Foto: OGDI)

El delito de pánico financiero tienen penas de hasta 10 años de prisión. (Foto: OGDI)

Tras el aumento de información falsa que circula en las redes sociales, la Superintendencia de Bancos presentará denuncias.

OTRAS NOTICIAS: Las remesas ayudaron a miles de guatemaltecos durante la pandemia

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que presentará denuncias contra las personas que utilicen "perfiles falsos" que provoquen inestabilidad en el sistema financiero supervisado.

La advertencia se hizo a través de un comunicado en el que no mencionan ningún caso específico, solo se limitan a indicar que ha habido un "aumento de información falsa o inexacta que circula en las redes sociales" y que esta es divulgada por "perfiles falsos".

"Se dará seguimiento a la misma para hacer las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes", señaló la SIB.

Además, indicaron que "utilizarán herramientas tecnológicas para hacer la identificación de los perfiles que publican la información falsa sobre entidades o funcionarios asociados al sistema financiero supervisado y que puedan originar el delito de pánico financiero".

sib, estabilidad financiera, pánico financiero

El delito de pánico financiero contempla penas como multas de entre 5 mil a 50 mil quetzales y cárcel de entre uno y 10 años.

Comentar
cerrar