16/09/2021

Signal y Telegram reportan masivas descargas en la última semana

  • Con información de Infobae
13 de enero de 2021, 07:30
La migración hacia Signal fue tan masiva que tuvo algunos problemas para el registro de nuevos usuarios. (Foto: AFP)

La migración hacia Signal fue tan masiva que tuvo algunos problemas para el registro de nuevos usuarios. (Foto: AFP)

La migración de usuarios de WhatsApp a otras aplicaciones ha provocado que tanto Telegram como Signal reportaran millones de descargas en los últimos días en todo el mundo.

Los usuarios, molestos por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, han decidido buscar otras alternativas para la comunicación de una manera más segura.

De acuerdo al reporte de Sensor Tower, en los últimos días en la App Store de Google se registraron más de 7.5 millones de descargas de Signal. Esto representa 43 veces más de descargas comparado con semanas anteriores.

La demanda incrementó tanto que la empresa presentó complicaciones la semana pasada en el envío de códigos de verificación para nuevos usuarios.

Por su lado, Telegram obtuvo un aproximado de 5.6 millones de descargas en la primera semana del 2021, según explica Apptopia.

La incertidumbre que provocaron las nuevas políticas de WhatsApp el 4 de enero hizo que la gente se diera de baja de esta aplicación y buscara una manera más segura para mantenerse en contacto con otras personas.

El objetivo principal, aseguran, es mejorar la infraestructura, promover la seguridad y refinar el servicio, pero las advertencias no parecieron convencer a millones de personas que cambiaron de aplicación de mensajería.

Sensor Tower reportó que en los primeros siete días del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con una semana antes. Pese a ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

El panorama para la aplicación que pertenece a Facebook no parece tan desfavorable para el vicepresidente de Apptopia, Adam Blackner, quien aseguró a CNBC que el número de personas que eliminan la aplicación es realmente pequeño.

Explicó que “incluso aquellos que están descargando y usando Signal o Telegram seguirán usando WhatsApp” porque la mayor parte de sus conocidos se encuentran en esa plataforma.

Sin embargo, reconoció que los usuarios comenzarán a entablar determinadas relaciones en otras aplicaciones de mensajería a la par.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar