• Seguridad

¿Qué sigue ahora en la elección de Fiscal General?

  • Por Soy502
Después de Semana Santa la elección de Fiscal General se reactiva. (Foto: archivo/Soy502)

Después de Semana Santa la elección de Fiscal General se reactiva. (Foto: archivo/Soy502)

La Semana Santa dejó en pausa la elección de Fiscal General, sin embargo en los próximos días empezará el momento más álgido de este proceso que finalizará con la designación del reemplazo de Thelma Aldana. ¿Qué fases faltan?

Último día de pruebas de descargo

Este lunes 2 de abril finaliza el período de recepción de pruebas de descargo de los candidatos que recibieron señalados de organizaciones sociales y ciudadanos, con las cuales buscarán desvanecer los reparos en su contra.

  • TENEMOS UN RETO PARA TI:

Prueba psicométrica y análisis de pruebas

La Universidad del Valle, sin participación en la postuladora encargada de elegir a los seis finalistas, practicará una prueba psicométrica a los 30 candidatos que siguen en contienda, los resultados únicamente los conocerán los comisionados. Se llevará acabo este martes 3 de abril. Además, ese mismo día la postuladora analizará las pruebas de descargo de los candidatos objetados.

Entrevista personal

Entre el 4 y 6 de abril, los integrantes de la comisión realizarán una entrevista a los candidatos con el fin de conocer sus ideas y proyectos de llegar a ser electos como el nuevo jefe del Ministerio Público. La citada de cada aspirante será pública.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Última evaluación

La postuladora otorgará un puntaje a cada uno de los expedientes de los aspirantes basada en su experiencia laboral, académica y su proyección social. Esta fase se realizará del 9 al 11 de abril.

¡Lista de finalistas!

El 16 de abril será el día en que los comisionados elaborarán la lista de los seis finalistas que elegirán por medio de rondas de votación. De esos candidatos, Jimmy Morales designará al nuevo Fiscal General.

01 de abril de 2018, 08:04

Comentar
cerrar