27/09/2020

  • Política

Simpatizantes de CREO y FCN se van a los golpes en plena calle

  • Por Luis Barrios
28 de mayo de 2019, 12:05
Simpatizantes de los partidos de FCN y CREO se fueron a los golpes en San Marcos. (Captura de video / Hugo Barrios)

Simpatizantes de los partidos de FCN y CREO se fueron a los golpes en San Marcos. (Captura de video / Hugo Barrios)

Simpatizantes de dos partidos políticos intercambiaron insultos y se enfrentaron a golpes en plena calle. Esto ocurrió en el municipio de Sipacapa, San Marcos, en un acto de violencia que fue captado en video previo a las Elecciones Generales de este 16 de junio.

En las imágenes compartidas a Soy502 se muestran los momentos de tensión que se vivieron entre los simpatizantes de los partidos políticos de Compromiso, Renovación y Orden (CREO) y del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). 

El hecho se registró la tarde de este domingo cuando uno de los vehículos que se encontraba haciendo campaña, no permitió el paso a la caravana del otro partido, lo que generó la molestia y encendió los ánimos. Los correligionarios de los candidatos a la alcaldía de Sipacapa, Ramiro Bautista de CREO y Carlos Domingo, de FCN-Nación, actual jefe edil y quien busca la reelección, se insultaron y de inmediato pasaron a los golpes.

Tras el intercambio de golpes y patadas, los dirigentes de ambos grupos pudieron controlar a sus seguidores. Sin embargo, el bochorno y la violencia innecesaria sigue ensombreciendo la campaña electoral.

Partidos reaccionan

Rodolfo Neutze, secretario General CREO, dijo que tiene conocimiento del incidente y que su partido presentará una denuncia ante las autoridades por la agresión.

"Vamos a poner la denuncia porque hay lesiones. Esperamos que pare el conflicto", refirió Neutze.

Por su parte el diputado Javier Hernández, secretario general de FCN, condenó la violencia e hizo un llamado a la paz y la tranquilidad.

"Desconocemos a las personas involucradas en el problema; pero vemos que cargaban chalecos de nuestro partido, por lo que iniciaremos una investigación para deducir responsabilidades. Pedimos disculpas y nos comprometemos a corregir lo sucedido", explicó.

La tensión entre ambas agrupaciones políticas se mantiene en el lugar, según detallan medios locales.

*Con información de Hugo Barrios

Comentar
cerrar