06/08/2020

  • Política

Sin avance varios programas sociales impulsados por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2020, 21:07
El Gobierno desarrollo varios programas sociales para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19. (Foto: Sosep)

El Gobierno desarrollo varios programas sociales para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19. (Foto: Sosep)

Pese a que el Gobierno desarrolló varios programas para apoyar a las familias con la crisis económica provocada por el Covid-19, varios de los proyectos tienen cero ejecución o han avanzado a paso lento.

La información se reveló durante la presentación de la plataforma digital que el Ministerio de Finanzas Públicas (MFP) desarrolló para dar a conocer el avance financiero de lo programas de la emergencia Covid19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el primer reporte publicado por Finanzas, los programas de Agricultura Campesina, el Fondo para las micro, pequeñas y medianas empresas; el de Infraestructura en Salud y el de Reactivación Económica no han ejecutado ninguno de los recursos que les fueron asignados.

El único que ha tenido un avance significativo es el de Protección de Capitales, el cual tenía una asignación de 250 millones y ya fue ejecutado en su totalidad.

Los funcionarios de las diferentes carteras explicaron que los programas han tenido una baja ejecución por diferentes causas, pero una de las más repetitivas es que se debieron crear convenios y documentación legal necesaria para respaldar la entrega de los beneficios, así como el listado de beneficiarios.

Plataforma

La plataforma digital creada por Finanzas tendrá el detalle de los recursos asignados, así como la ejecución que se ha hecho de los mismos, ello con el fin de que la población conozca cómo y en qué se ha invertido el dinero asignado a los fondos de emergencia, aseguró el ministro Álvaro González Ricci.

El portal está habilitado a través de la página del Ministerio de Finanzas: www.minfin.gob.gt donde se podrá observar un tablero de seguimiento de ejecución presupuestaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar