• Comunidad

Sindicalistas califican de "burla" el incremento al salario mínimo

  • Por Jessica Gramajo
El Gobierno estableció un incremento al salario mínimo, el cual fue calificado como una "burla" por parte de los sindicalistas. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno estableció un incremento al salario mínimo, el cual fue calificado como una "burla" por parte de los sindicalistas. (Foto: Archivo/Soy502)

Como una "burla" para la clase trabajadora fue calificado por las agrupaciones sindicales el incremento al salario mínimo que otorgó el Gobierno.

Según el Acuerdo Gubernativo 297-2017 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el incremento salarial para el sector no agrícola fue de 3.26 quetzales y quedó en 90.16 quetzales al día, más una bonificación mensual de 250, suma un total de 2 mil 992.36 quetzales al mes.

Con el incremento que se hizo no alcanza ni para comprar una bolsita de mango verde, porque cuesta 5 quetzales
Adolfo Lacs
, representante de los Sindicatos Globales

Adolfo Lacs, representante de los Sindicatos Globales, aseguró que la solicitud del sector trabajador en las mesas de negociación fue hacer un incremento del 100% al salario mínimo, es decir, habría quedado en 5 mil 286.42 quetzales mensuales

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, hubo oposición por parte de los empleadores que pretendían que no hubiera incremento. "Al final, el Gobierno optó por beneficiar a los empresarios y no a los trabajadores", lamentó Lacs.

Para el sindicalista, los gobernantes no se han dado cuenta que incrementando al salario promueve la productividad debido a que las personas tendrían más ingresos para consumir.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

29 de diciembre de 2017, 11:12

Comentar
cerrar