*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Sindicato del Hospital San Juan de Dios denuncia carencias

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 15:06
El diputado de la bancada Winaq intentó dialogar con las autoridades. (Foto: AFP) 

El diputado de la bancada Winaq intentó dialogar con las autoridades. (Foto: AFP) 

El diputado por la bancada Winaq, Aldo Dávila, denunció en conjunto con personal administrativo y del sindicato de trabajadores del Hospital General San Juan de Dios una serie de carencias y anomalías en medio de la pandemia del Covid-19. 

Dávila intentó establecer un diálogo con el director de ese centro asistencial, Jorge Fernando Solares, sin embargo el parlamentario adujo falta de voluntad por parte del médico para atender las demandas. 

Según la denuncia del sindicato existen varios trabajadores que no reciben mascarillas ni insumos para laborar de forma adecuada, además otros siguen trabajando pese a tener coronavirus. 

“Los compañeros siguen trabajando por temor a despidos y algunos fueron excluidos de su rol y eso es como un despido indirecto.  Contaminados tenemos más de 150 y en cuarentena más de 200 compañeros, algunos no los han suspendido por los protocolos”, agregó Sandra Molina, del sindicato de trabajadores. 

  • RECUERDA: 

En la oficina de Comunicación Social explicó que Solares se encontraba en una reunión por lo que no pudo atenderlos en su momento, sin embargo cuando intentaron entablar el diálogo los denunciantes se retiraron. 

“Me retiro ante la anuencia del director en querernos recibir, hay muchas carencias y no lo digo yo, lo dicen los trabajadores de salud”, agregó Dávila. 

Comentar
cerrar