30/09/2020

  • Seguridad y justicia

La primera declaración de Sinibaldi se realizará el próximo lunes

  • Por Evelyn De León
03 de septiembre de 2020, 11:09
Sinibaldi se entregó el 24 de agosto. (Foto: archivo/Soy502) 

Sinibaldi se entregó el 24 de agosto. (Foto: archivo/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, se prepara para rendir su primera declaración ante el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez. 

Su equipo de defensa tuvo que solicitar que el segundo día de la audiencia se aplazara por tres días para terminar de analizar el voluminoso expediente donde constan los medios de investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

El abogado defensor, Abraham Girón, explicó que se pidió la prórroga "no hemos terminado de analizar los documentos", mencionó y además, recordó que no brinda más detalles debido a que le caso se encuentra en reserva. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El juez Gálvez aceptó la petición y suspendió la audiencia fijada para el viernes 4 de septiembre y la programó para el lunes 7  a las 9:00 horas.

El lunes Sinibaldi tendrá la palabra para poder declarar respecto de los hechos que le sindica el Ministerio Público, siendo lavado de dinero y asociación ilícita en el caso Cooptación del Estado. 

Las audiencias seguirán siendo en reserva, por lo que no se conocerán detalles de lo que diga Sinibaldi ante el juez. Aunque el exministro ha optado por dar conferencias de prensa en los pasillos de Tribunales. 

Sinibaldi regresó al país y se entregó el 24 de agosto, está sindicado en 5 procesos penales y este es el primero que enfrenta. Él mismo dijo que el caso más complicado será donde se le señala de recibir sobornos de la constructora Odebrecht. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar