11/05/2021

  • Política

Alcalde de Sipacate ofrece imágenes de su municipio a Ricardo Arjona

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de abril de 2021, 12:04
El alcalde de Sipacate, en Escuintla ofreció las imágenes al artista guatemlateco. (Foto: Captura video) 

El alcalde de Sipacate, en Escuintla ofreció las imágenes al artista guatemlateco. (Foto: Captura video) 

Luego de la polémica entre el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el cantante Ricardo Arjona por el derecho de imágenes para un video, el alcalde de Sipacate en Escuintla ofreció un video para promover el país.

___

EN CONTEXTO: Arjona retira video de "Mi país" por exigencia del Inguat

TAMBIÉN: Inguat responde a las acusaciones de Ricardo Arjona

___

El jefe municipal de Sipacate, Walter Nájera, publicó un video en sus redes sociales, con el cual ofrece al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona una serie de imágenes para promover el turismo en el país a nivel internacional y de paso, favorecer a su municipio.

“Paisano Ricardo Arjona, sé que tal vez ni cuenta te vas a dar de esta publicación, pero déjame darte las gracias por poner en el mapa turístico mundial a Guatemala, tu País, “Mi País”. Vi el video que colgaste en las redes. Ese video lo estaba viendo más gente que no necesitaba pagar publicidad”, explicó Nájera.

Agregó: "Estas imágenes son de Sipacate. Somos un humilde municipio. Con gusto y con todo orgullo te las damos para que continúes promocionando el turismo en nuestra amada Guatemala".

“Ojalá que más guatemaltecos se unan y le regalen sus imágenes a Arjona para que pueda poner en alto el nombre de Guatemala. El Inguat, ni con todo el dinero que tiene, puede tener un alcance tan alto para promocionar al país”, indicó Nájera.

Para el alcalde, Guatemala es un país bello y muchas personas han captado esas imágenes que pueden compartir con Arjona, donde nadie le exija créditos ni bajarlas. Explicó que lo mejor es dar a conocer todos esos lugares para atraer inversión y turismo, aún más, después de los embates causados por las tormentas y el Covid-19.

Polémica con el Inguat

MetaMorfosis, disquera de Ricardo Arjona, reveló que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) les exigió retirar la reedición del video de su canción "Mi País", pese a que la institución el Estado incumplió compromisos que asumieron, hecho que fue rechazado por la instancia que dirige Mynor Cordón.

La disquera informó a través de un comunicado que retirarían el video, debido a que el Inguat exigía créditos y quitarlo de las redes sociales.

ANTECEDENTES: Inguat muestra facturas del apoyo que le dio a Arjona

El Inguat respondió en el cual reconocen que pidieron créditos por las imágenes y aseguran que sí apoyaron con alojamiento y alimentación al equipo de avanzada del artista.

Para demostrarlo acompañaron el comunicado con una serie de proformas y facturas en las que justifican los gastos de nueve personas del Show Business y de Arjona, en las que el Inguat habrían pagaron hospedajes y alimentación del 11 al 13 de febrero. Según el Inguat, por alimentos y otros servicios en un hotel de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pagaron 5,162.29 quetzales y por hospedaje 5,328 quetzales.

Comentar
cerrar