04/08/2020

  • Comunidad

Sistema de baja presión afectará a Guatemala la próxima semana

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de julio de 2020, 09:07
Un sistema de baja presión afectará el país la siguiente semana. (Foto: Insivumeh) 

Un sistema de baja presión afectará el país la siguiente semana. (Foto: Insivumeh) 

Las entidades de protección civil se encuentran en constante monitoreo de un sistema de baja presión que afectará el país durante la próxima semana, según confirmaron fuentes oficiales. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta sobre el desplazamiento en el Pacífico del sistema de baja presión. 

Se estima que afecte a El Salvador, Guatemala y México, la próxima semana. 

  • MIRA: 

Además, las autoridades también monitorean el desplazamiento de la Tormenta Tropical Gonzalo, cuya trayectoria será hacia el Caribe. 

El pasado 31 de mayo se registró la Tormenta Tropical “Amanda” que causó severas lluvias en El Salvador y Guatemala, dejando daño a su paso. 

Fuertes lluvias

Un sistema de baja presión se caracteriza por provocar vientos y fuertes lluvias. Este se forma a partir del encuentro de dos masas de aire con distinta temperatura, una masa de aire frío con una masa de aire cálido, la interacción de estos dos patrones hacen posible un sistema muy activo que gradualmente se fortalece a depresión o tormenta tropical. 

Comentar
cerrar