27/07/2021

Sistema Penitenciario investigará supuesto abuso contra reclusos

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2020, 14:26
El Sistema Penitenciario investigará supuesto abuso contra privados de libertad en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. (Foto: Archivo/Soy502)

El Sistema Penitenciario investigará supuesto abuso contra privados de libertad en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Sistema Penitenciario anunciaron que iniciarán una investigación interna tras difundirse en redes sociales un video sobre el supuesto abuso de guardias penitenciarios contra privados de libertad en la Granja Modelo de Rehabilitación, Pavón.

En las imágenes se observa cómo los guardias obligan a, por lo menos, cuatro reos a dar vueltas por el suelo. Mientras que a uno de ellos lo patean entre varios oficiales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia se suma a la localización del cuerpo sin vida de Gerson David Castañeda Cruz, quien se encontraba dentro de su celda en el sector 3B, hecho que fue confirmado por el Sistema Penitenciario.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades del Sistema Penitenciario indicaron que se realizará una revisión del video y "si se comprueba su veracidad" se iniciará una investigación para identificar a los guardias que habrían cometido la falta.

"Desde ya las autoridades garantizan que todo el personal involucrado en hechos que violen la seguridad de la población reclusa, será destituido del cargo y se someterá a los procesos correspondientes a la extralimitación de sus funciones y al irrespeto a los derechos humanos de los privados de libertad", señalan en el documento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar