25/07/2021

Sistema penitenciario suspende traslados de privados de libertad

  • Por Jessica Gramajo
24 de marzo de 2020, 15:16
La CSJ dictó varias medidas para prevenir la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La CSJ dictó varias medidas para prevenir la propagación del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el Sistema Penitenciario suspendió el traslado de privados de libertad con condena establecida o en prisión preventiva a las audiencias programadas.

La medida se tomó desde el 17 de marzo y se retomará hasta nueva orden, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, la Cámara Penal de la CSJ informó que se han programado las audiencias, pero "no se han podido llevar a cabo", debido a la suspensión establecida por el Sistema Penitenciario.

Además, indicaron que el Sistema de Salud, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se hará responsable de las personas privadas de libertad o en prisión preventiva vulnerable o con enfermedades crónicas.

Debido a la captura de más de mil 200 personas que han incumplido el toque de queda, la Cámara Penal indicó que es "responsabilidad" del Sistema Penitenciario el uso de las carceletas ubicadas en Torre de Tribunales y aseguraron que se cuenta con tres jueces de Paz Penal de Turno y tres jueces más de Primera Instancia Penal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar