18/01/2021

  • Política

Gobierno: Evalúan gestión de ministro Gendri Reyes

  • Por Gustavo E. Méndez
04 de diciembre de 2020, 13:12
La sociedad y diputados del Congreso han pedido la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. (Foto: SCSPR) 

La sociedad y diputados del Congreso han pedido la renuncia del ministro de Gobernación, Gendri Reyes. (Foto: SCSPR) 

El Ministro de Gobernación está en evaluación por su desempeño, pero dependerá de la investigación del Ministerio Público.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Gobierno de Guatemala anunció que tomarán una decisión sobre el ministro de Gobernación, Gendry Reyes, luego de que concluyan las investigaciones del Ministerio Público (MP) sobre los hechos ocurridos durante dos sábados seguidos en las protestas ciudadanas en la zona 1. 

En un mensaje político conjunto, el binomio presidencial, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, explicaron una serie de medidas, en las que se incluye la del titular de gobernación ante denuncias de violencia policial y la no actuación de forma adecuada durante la quema parcial del Congreso de la República. 

“Es una decisión política, pero como ustedes saben involucra varias personas, tanto adentro como afuera del gobierno.  En consecuencia para sustentar una decisión el señor presidente considera esperar las conclusiones de la investigación”, explicó el vicepresidente Guillermo Castillo. 

En ese sentido adelantó que con base en las conclusiones de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 21 y 28 de noviembre, se tomarán las decisiones correspondientes sobre el titular de Gobernación. 

La presión indignación ciudadana creció luego de que el Congreso aprobara el Presupuesto del 2021, sin embargo durante las protestas se evidenció abuso por parte de las fuerzas de seguridad contra manifestantes. 

Posteriormente, los ciudadanos denunciaron infiltrados en las protestas y poca actuación por parte de las fuerzas de seguridad. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar