18/05/2021

  • Comunidad

Peaje de Palín-Escuintla habilita más carriles para hacer cobros

  • Por Jessica Gramajo
04 de abril de 2021, 15:04
Cientos de personas iniciaron este domingo el retorno a sus hogares después del descanso prolongado de la Semana Santa. (Foto: Cortesía)

Cientos de personas iniciaron este domingo el retorno a sus hogares después del descanso prolongado de la Semana Santa. (Foto: Cortesía)

Las autoridades que administran el cobro del peaje en la Autopista Palín-Escuintla aseguran que este 2021 circularon menos de 30 mil autos al día.

___

EN CONTEXTO: Las imágenes aéreas del tráfico en la autopista Palín-Escuintla

___

La empresa SiVa, encargada de administrar el cobro del peaje en la Autopista Palín-Escuintla, informó que habilitó siete carriles para facilitar el retorno de los veraneantes que aprovecharon el descanso prolongado de la Semana Santa.

En las redes sociales, los usuarios han reportado colas de hasta cuatro kilómetros para pagar el peaje de la Autopista. Sin embargo, Celeste Rosales, vocera de Siva, indicó que se habilitaron siete carriles y se estableció un cobro redondo de 15 quetzales para facilitar el pago, y apresurar el tráfico.

Rosales aseguró que, pese a la gran cantidad de vehículos, este año se registró un menor número, comparado con el 2019 cuando no habían restricciones por el Covid-19.

ANTECEDENTES: Operación retorno: así se encuentra el tráfico en regreso masivo

"Hace dos años cuando se tuvo una Semana Santa abierta se registró el paso de 35 mil vehículos, este año esperábamos que fuera más de 30 mil, pero ha sido menor, aunque el dato concreto lo vamos a conocer hasta la media noche", detalló.

También informó que, debido a las largas colas, el tráfico en la autopista podría comenzar a disminuir a eso de las 21 horas de este domingo.

Comentar
cerrar