19/10/2021

Efecto Messi: Sobran entradas para ver al Barcelona y las ventas se caen

  • Con información de Infobae
12 de agosto de 2021, 17:43
La salida de Messi del Barcelona dejó perdidas en el mercado y bajas ventas de entradas. (Foto: AFP)

La salida de Messi del Barcelona dejó perdidas en el mercado y bajas ventas de entradas. (Foto: AFP)

La partida de Lionel Messi del Barcelona al PSG ha llegado al punto de afectar la venta de entradas y la venta de productos del club azulgrana.

OTRAS NOTICIAS: Messi presume su primer entrenamiento con el PSG en las redes sociales (video)

Mientras que en París se vive la locura y emoción de los fanáticos con la llegada del argentino Lionel Messi, en el Barcelona se empezó a ver, desde ya, la consecuencia inmediata que generó la partida del astro.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman debutará este domingo en el Camp Nou ante la Real Sociedad, este será el primer partido con público desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Se ha habilitado el regreso de los espectadores con aforo reducido, por lo que el FC Barcelona podrá abrir las puertas a aproximadamente 29 mil fanáticos.

Un encuentro sin Messi

Antes de la partida de Messi, la preocupación de la dirigencia, en aquel entonces a cargo de Josep María Bartomeu, era encontrar una solución para repartir las entradas permitidas, pues la institución cuenta con aproximadamente 85 mil abonados.

Basado en ello, el club decidió abrir la inscripción para todos ellos, y en caso de superar la capacidad impuesta por las autoridades, la prioridad para brindar las entradas se definiría por sorteo. Sin embargo, la cantidad de abonados registrados fue baja, por lo que el sorteo ya no será necesario.

Se presentaron apenas 15.280 peticiones de abonados, por lo que el restante de entradas se pondrá a la venta para socios comunes. Este es el primer reflejo sobre cómo ha afectado la salida de Lionel Messi al club culé.

Las ventas también cayeron

Adicionalmente, se ha conocido por medio del periodista español, José Álvarez, que las ventas por merchandaising en las tiendas oficiales del Barcelona disminuyeron un 70% con respecto al promedio.

Por otra parte, en París se vive una historia completamente diferente, pues la llegada de Messi al club parisino ha ocasionado un incremento en las ventas de la tienda oficial, la cual anunció que las prendas se han terminado, aunque esperan pronto reponer el stock.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar