• Comunidad

Sobreviviente de accidente aéreo pide que le den licencia para volar

  • Por Verónica Gamboa
Julio Alvarado, el sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en el volcán de agua, pide que le permitan tener licencia para volar. (Foto: Archivo/Soy502)

Julio Alvarado, el sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en el volcán de agua, pide que le permitan tener licencia para volar. (Foto: Archivo/Soy502)

Un joven de 21 años que sobrevivió a un accidente aéreo ocurrido en junio de 2017 en el volcán de agua, pide a las autoridades que le permitan tener licencia para volar. 

Se trata de Julio Rodolfo Alvarado Mayén, quien viajaba en la avioneta TG-GYV junto al instructor Frener Hernández, quien murió durante el percance aéreo. 

  • LEE AQUÍ:

Han pasado ocho meses y el joven aún no ha logrado obtener su licencia, debido a que no ha podido continuar con sus estudios para ser piloto aviador, según relató a través de una carta abierta publicada en medios de comunicación. 

"He retornado de un accidente, Señor Presidente (Jimmy Morales), con el deseo de proseguir mis planes de estudio y plan de vida, que son concluir mi entrenamiento como piloto y dedicarme a lo que me concita e inspira, que es volar", se lee en el documento. 

Además, Alvarado Mayén asegura: "Me están negando la capacidad de recuperar mi licencia como piloto estudiante aduciendo normas y regulaciones que no han sido aplicadas a casos previos, realizando procedimientos anómalos e irregulares y dando a mi caso un trato inusitado y arbitrario". 

Según el sobreviviente, se le ha inhabilitado la licencia como estudiante, pese a que el responsable del vuelo en el que sufrió el accidente, era el instructor y no él.

Mayén relata que el Departamento de Licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no le dará el permiso hasta hacerle un examen con el que pretenden recalificar sus conocimientos, lo cual considera injusto porque él aún no ha concluido sus estudios. 

De acuerdo con el afectado, la licencia de estudiante debió ser rehabilitada 30 días después del accidente. Sin embargo, esto no ocurrió y no se le da una solución a su caso. 

Beca 

El joven, aún no ha podido hacer uso de una beca que le otorgó el Aeroclub de Guatemala, que incluye la avioneta para la práctica, el combustible para la nave y el instructor para concluir las horas de vuelo hasta convertirse en piloto aéreo. 

Hasta el momento, Alvarado Mayén cuenta con 19.6 horas de vuelo y para la primera licencia debe realizar un mínimo de 40 horas.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

06 de marzo de 2018, 05:03

Comentar
cerrar