25/01/2021

  • Alertas

Socorristas atienden a heridos tras disturbios en la zona 1

  • Por Fredy Hernández
28 de noviembre de 2020, 20:11
Un supuesto manifestante agrede a un agente antidisturbios que cayó al suelo y quedó indefenso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un supuesto manifestante agrede a un agente antidisturbios que cayó al suelo y quedó indefenso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los cuerpos de socorro han atendido a varias personas que resultaron afectadas debido a los disturbios ocurridos a inmediaciones del Palacio Nacional de la Cultura.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Varias personas, así como agentes policiales han requerido el apoyo tanto de la Cruz Roja, como de bomberos Voluntarios.

A través de sus respectivas cuentas de redes sociales, los cuerpos de socorro han indicado que las atenciones prehospitalarias se derivaron por heridas causadas por golpes y objetos contundentes.

Otras personas han necesitado ayuda debido a la intoxicación por gases lacrimógenas.

La Cruz Roja indicó que dos personas fueron trasladadas hacia el hospital general San Juan de Dios, por los golpes que presentaban.

La situación en el Centro Histórico es caótica desde final de la tarde de este sábado, luego que un grupo violento de supuestos manifestantes, no identificados, llevó una unidad de Transurbano, la incendió y luego atacó a agentes que custodiaban el Palacio Nacional de la Cultura.

Supuestos manifestantes también arrancaron un semáforo y causaron otros daños.

Los ánimos se habían apaciguado tras un diálogo, pero nuevamente el grupo violento apareció y generó, finalmente, un fuerte enfrentamiento con agentes antimotines, y el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas de seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar