20/09/2020

  • Para Sorprenderte

¡Tragedia en el mar! Joven muere empezando su luna de miel

  • Por Soy502
02 de agosto de 2019, 12:08
Los dos jóvenes se quedaron atrapados por la resaca marina (Foto: elnacional.cat)

Los dos jóvenes se quedaron atrapados por la resaca marina (Foto: elnacional.cat)

Dalton y Cheyenne eran una pareja de 22 años recién casados y justo empezaban a disfrutar de su viaje de luna de miel en la soleada Florida.

Dalton nunca se había bañado en el océano hasta este martes, cuando su esposa y él llegaron a Crescent Beach. Fue entonces cuando "tres días de felicidad se convirtieron, enseguida, en una pesadilla", como explica Cheyenne en Facebook.

Los dos jóvenes se quedaron atrapados por la resaca marina, que puede ser muy potente en aquella zona y la marea se les llevó unos 90 metros adentro. Las corrientes marinas pueden llevar a una persona mar adentro a un ritmo de tres metros por segundo, más rápido que un nadador olímpico.

Dalton y Cheyenne, casados tres días antes, se hicieron su última foto juntos en la playa (Foto: Facebook)
Dalton y Cheyenne, casados tres días antes, se hicieron su última foto juntos en la playa (Foto: Facebook)

No pudieron salvarlo

Según explicó la chica a la policía, los dos entraron en pánico e intentaron nadar. Dalton, sin embargo, pronto se hundió durante más de un minuto y cuándo salió, tenía la mirada en blanco.

Un vigilante y un hombre que hacía surf nadaron hacia la pareja para rescatarlos. Una vez en la arena de la playa intentaron reanimar al joven que había entrado en paro cardiaco. 

La novia hizo una publicación en Facebook donde se muestra desolada. "Estoy destrozada por el miedo y la incertidumbre: nunca me había pensado que, a los 22 años, sería esposa y viuda tan rápidamente".

Recaudan fondos

Por otra parte, se ha puesto en marcha una campaña online para recoger fondos y pagar el funeral del chico. Por ahora se han recogido ya unos 24 mil dólares, mucho más del doble del qué se pedía.

Según los expertos, en caso de ser arrastrado por una corriente se tiene que mantener la calma y no nadar a contracorriente, porque lo único que se conseguirá es acabar agotado y, como en este caso, ahogado.

La recomendación es nadar paralelamente a la costa hasta encontrar un punto donde la marea sea menos fuerte y poder escapar fácilmente.

*Con información de elnacional.cat

Comentar
cerrar