13/08/2020

  • Comunidad

"Somos vendedores honrados, no ladrones", gritan durante protesta

  • Por Angélica Medinilla
19 de mayo de 2020, 16:05
La Municipalidad de Amatitlán prohíbe las ventas ambulantes debido a que las consideran "focos de contaminación" (Foto: captura de video)

La Municipalidad de Amatitlán prohíbe las ventas ambulantes debido a que las consideran "focos de contaminación" (Foto: captura de video)

Un grupo de comerciantes informales salieron a manifestar este martes en Amatitlán para que los dejen vender. Llevaron carteles y se plantaron frente a la municipalidad para gritar sus peticiones.

La comuna prohíbe las ventas ambulantes porque las consideran "focos de contaminación" durante la pandemia por el Covid-19.

"Necesitamos que nos escuchen, ¿por qué nos están desalojando injustamente?", grita uno de los vendedores. "Somos vendedores honrados, no ladrones", se escucha a otro.

Los vendedores piden una solución de parte de las autoridades municipales. Ellos están de acuerdo con respetar las disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus, pero argumentan que deben vender para tener un ingreso económico.

"Señor alcalde, necesitamos de su apoyo. No nos de la espalda", "Director de la PMT, póngase la mano en la conciencia", eran algunas de las consignas en sus pancartas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Amatitlán en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron este martes un operativo de control para evitar que los vendedores ambulantes coloquen sus puestos en las calles.

Alrededor del mediodía, los comerciantes empezaron su protesta en la 2a. avenida y 5a. calle de este municipio.

"A nuestros amigos, vendedores ambulantes, les decimos que no les estamos cerrando las puertas. Si ellos quieren solicitar un permiso en el mercado No. 2 y mercado sur, tenemos espacio", indicó un agente.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de: TV Noticias Servicable

Comentar
cerrar