• Ciencia y Tecnología

Sonda de la NASA llega a asteroide que amenaza a la Tierra

  • Por Soy502
Luego de dos años de volar por el espacio, la sonda de la NASA "Osiris", llegó a un asteroide que es potencialmente peligroso para la Tierra. (Foto: NASA)

Luego de dos años de volar por el espacio, la sonda de la NASA "Osiris", llegó a un asteroide que es potencialmente peligroso para la Tierra. (Foto: NASA)

Parece la escena de una película de ciencia ficción en la que una sonda de la NASA se acerca a un asteroide que podría chocar contra la Tierra, pero se trata de una realidad que la agencia espacial de Estados Unidos concretó.

Este 3 de diciembre, un día histórico para la investigación espacial, la sonda espacial robótica OSIRIS-REx de la NASA llegó hasta el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro. Este objeto viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100 mil km/h y podría impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del año 2135, destruyéndola parcialmente. 

La OSIRIS-REx (acrónimo de varios de los instrumentos que lleva la nave) partió el pasado 9 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida y tardó dos años en llegar a su objetivo.

Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría un gran destrucción. Su única misión, de hecho, será la de investigar el asteroide.

La nave de la agencia espacial aterrizará en Bennu en 2020, donde tomará muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra. Según un comunicado en el sitio web de la NASA, la misión de la sonda durará aproximadamente un año y medio.

*Con información de Russia Today.

04 de diciembre de 2018, 14:12

Comentar
cerrar